Maduro asegura que ingresos de los venezolanos “irán mejorando”

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, aseguró este jueves, que los ingresos de los venezolanos irán mejorando con la recuperación de la riqueza del país.

ingresos de los venezolanos y Maduro
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela | Cortesía: Diario AS

“Estuvimos 14 meses agredidos por el imperio sin poder vender ni una gota de petróleo, hasta que fuimos generando nuevas fuentes de riquezas. Empezamos a producir los alimentos que consume Venezuela por primera vez en 100 años”.

“El aparato industrial comenzó a recuperarse (…) mejoramos la industria petrolera, y con esa primera mejoría, vino el primer paso, llevar el salario mínimo a medio Petro, y con ese medio Petro, todas la tablas salariales hacia arriba”, enfatizó el presidente Maduro durante una jornada de trabajo llevada a cabo en el Teatro Teresa Carreño.

También te puede interesar: Venezuela registra inflación de un dígito durante ocho meses consecutivos

Ingresos de los venezolanos y Maduro

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Maduro aseveró que se continuará trabajando para continuar con la recuperación del aparato económico, y así poder avanzar y rescatar todos los ingresos de los venezolanos.

“Venezuela está mejorando y comenzó el crecimiento económico (…) y ha comenzado la recuperación del salario”, dijo Maduro.

Por otra parte, destacó que parte de esta recuperación es gracias a la activación de la industria petrolera. “El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, ha logrado la recuperación de la empresa petrolera con trabajo propio, tecnología propia”.

Y refirió que “se ha abierto una nueva época para Venezuela y el mundo”. “El fenómeno del emprendimiento, que la gente en su hogar en la pandemia comenzó a trabajar y no se quedó con los brazos cruzados, es una nueva época de transición, hacia el socialismo, de hombres y mujeres libres e iguales”.

FUENTE: AVN