“Doctor Strange in the Multiverse of Madness” llega este viernes a las salas de cine

91

La nueva película de Dr Strange, llega este viernes a las salas de todo el mundo, y lo hace con “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, una película que hace honor a su título y en la que Benedict Cumberbatch se viste de nuevo con la poderosa capa de Stephen Strange para enfrentarse nada menos que a la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen).

Doctor Strange
Doctor Strange in the Multiverse of Madness | Cortesía: TVLaint

Con una mezcla entre cine de aventuras, locura de universos y hasta historias de zombies, Sam Raimi vuelve a Marvel 14 años después de haber cerrado la primera trilogía de Spiderman, la protagonizada por Tobey Maguire.

Con la acción situada temporalmente después de “Avengers: Endgame” (2019) y de la fantástica serie “WandaVision” (2021), Raimi tira de su gusto por la oscuridad y el cine de terror para poner en pie una película que tiene de todo, incluso en exceso.

La primera entrega de “Doctor Strange” recaudó en 2016 una cifra notable pero no de las más altas del universo Marvel: 677 millones de dólares frente a los 1.402 que había recaudado un año antes “Avengers: Age of Ultron” o la cifra estratosférica de “Avengers: Endgame”, con 2.797 millones en 2019 (solo superada por los 2.847 de “Avatar” diez años antes).

También te puede interesar: La actriz Ariana DeBose presentará los Premios Tony de teatro en Nueva York

Pero las críticas fueron buenas y al público le gustó este superhéroe de elegancia británica y aspecto de mago del siglo XIX que en aquella primera entrega empieza a desarrollar unos poderes que ya le llevaron a coquetear con el multiverso.

Ahora Raimi explora profundamente esos saltos de un universo a otro y las consecuencias que los actos en un mundo pueden generar en otro, una historia compleja con la que busca acercarse a los 1.892 millones de dólares recaudados por el último Spider-Man.

Una confusión con la que juega el guion, como reconoce Cumberbatch en las notas de producción del filme: “¿Será el héroe de su enemigo o el enemigo de su héroe? ¿Quién es nuestro Doctor Strange en el Multiverso? Se enfrenta literalmente a versiones de sí mismo para averiguarlo”, explica el actor británico.

Cumberbatch está acompañado en esta nueva aventura por una joven hispana, América Chávez, interpretada por Xochitl Gomez, una actriz estadounidense de origen mexicano cuya carrera se había centrado hasta ahora en la televisión.

FUENTE: EFE