Casetel: Venezuela tiene unos 15 años de obsolescencia en telecomunicaciones

El presidente de la Cámara de Empresas de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín, señaló que Venezuela tiene entre 10 y 15 años de obsolescencia en equipos de telecomunicaciones.

FOTO: CORTESÍA

Asimismo, indicó que se está dando un mayor auge en la conectividad, puesto que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ha estado flexibilizando las tarifas de los servicios de Internet.

«Eso ha hecho que haya una cantidad de compañías que han entrado al mercado y que están compitiendo, tanto por tarifas como por calidades de ancho de banda y velocidades», manifestó.

Cabe acotar que este surgimiento de nuevas compañías que prestan el servicio de Internet están en las principales ciudades del país, mientras que «el interior todavía no tiene una conectividad suficiente».

Enfatizó que es necesario realizar un esfuerzo para que el servicio llegue a toda la nación: «estamos muy atrasados todavía con el tema de la telefonía celular».

Agregó sobre ese tema que ahí sí hay una regulación de tarifas «muy estrictas» y eso está causando que las compañías no hagan las inversiones que hacen falta o que el flujo de caja no les alcance para poder hacer las inversiones que necesitan hacer.

El gremialista aseveró que el interior de Venezuela hay problemas de conectividad a nivel de la telefonía celular, porque las celdas pueden estar apagadas, reseñó Fedecámaras Radio.

«Yo sí tengo esperanza, pero depende de muchos de las políticas del Estado, que Conatel de alguna manera se dé cuenta de que por ejemplo la política a nivel de Internet es exitosa y apliquen esa misma política al tema de la telefonía celular», expresó.

elsiglo con información de Finanzas Digital