Yosmel Gil: el cancerbero del Aragua FC

Como siempre se ha mencionado el fútbol es más que un deporte, y la caprichosa para muchos el primer amor. El deporte rey cuenta con la participación de 11 jugadores, si los expresamos en líneas, esta actividad deportiva cuenta con una dupla llamada delantera, luego en el centro del engramado una formación de 4 dorsales catalogados como cerebros de creación y recuperación.

Yosmel Gil
Yosmel Gil, una promesa en el fútbol


Llegando a la zona de peligro tenemos a cuatro físicos llamados por muchas anécdotas de este deporte como la gran muralla.
Como podemos visualizar conformamos un patrón algorítmico de 2-4-4. Pero para que este patrón esté completo a plenitud, hace falta una pieza fundamental que dice presente bajo el travesaño: llamado portero, cancerbero, guardameta y en la actualidad se le denomina como “Superman” ya que en oportunidades se tiene que colocar la capa y volar para poder atajar, embolsar, darle de volea e incluso puñetar a la esférica.


Con este relato futbolístico nos trasladamos al gran edificio azul donde las historias se plasman con mucha tenacidad.
Por eso compartimos con los amantes del fútbol, una entrevista exclusiva para elsiglo, con el guardameta del fútbol de la primera división de Venezuela y militante activo del Aragua FC, Yosmel Gil.


Las oportunidades son oro para los porteros, más cuando se trata de un joven como Yosmel Gil, quien ha tenido minutos sumados en el Aragua FC para aprender de importantes cancerberos que vistieron y visten la camiseta “aurirroja” y ahora, frente a la circunstancia que atraviesa el club por la salida de Johel Semidey que está suspendido, lo ponen a él en la posición, tomó a capa de héroe para cubrir la arquería y mostrar su potencial.
“Seguimos sumando que lo importante somos aurirrojo”.

PALMARÉS CON EL ARAGUA FC


Está con el equipo desde el 2020, cuenta con 3 partidos 270 minutos y le han realizado 5 goles.
Por parte de portero Yosmel Gil expresó “que gracias al DT Rodríguez Tapó un partido de Sudamericana vs Gremio llevando la importancia de un jugador internacional y minutos sumados a su currículum.


Asimismo expresó que la “compañía con sus grupos de entrenamiento es bueno contando con Johel Semidey y Jesús Alessandro Vega Gamboa”.


Al mismo tiempo el joven portero del fútbol venezolano se ve dentro de 5 años militando en múltiples ligas tales como la liga BetPlay DIMAYOR y La liga MX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR : Liverpool vs Real Madrid, la gran final de la Champions League 2022


Para finiquitar el joven cancerbero del travesaño expresa que “el fútbol es más que un deporte y que todo el apoyo tanto familiar como el futbolístico es importante y creativo para desarrollar el buen fútbol de una liga como la de nosotros”.

GOMAR COLMENARES | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA