Se inició con éxito Jornada de Vacunación de Las Américas

Los habitantes del eje Este del estado Aragua fueron beneficiados con el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación de Las Américas, implementada en toda la entidad nacional, así lo informaron autoridades de salud de los diferentes municipios.

En este sentido, se conoció que estas jornadas que iniciaron esta semana, ya están abordando todos los rincones de los municipios Ribas, Bolívar, Revenga, Tovar y Santos Michelena, como forma de prevenir en los más pequeños afecciones que no les permitan desempeñar un buen y óptimo nivel de vida, por lo que se están tomando en cuenta los pequeños en edades comprendidas entre los 6 meses y 15 años, pues son estos los más vulnerables ante cualquier enfermedad.

Con respecto al tema, la doctora Yohana Heredia, epidemióloga del municipio Ribas mencionó: “Hasta el momento hemos inmunizado a más de un centenar de pacientes con dosis de BCG, Pentavalente, Fiebre Amarilla, Polio, SR y SRP. Seguimos trabajando con todos los hierros en pro del bienestar de la comunidad y sobre los pequeños, quienes no son los que más prevenidos deben estar, a propósito de los distintos cambios climáticos que acarrean inconvenientes en la salud”, dijo.

De la misma forma, indicó que a todo este cuadro de vacunación se les unían las dosis contra el Covid-19. “También estamos atendiendo a los pacientes que para el momento necesiten las vacunas contra el Covid-19. Asimismo, estamos entregando las tarjetas de vacunación a las personas que se les entregó sólo un papel. Desde Ribas estamos siguiendo todos los lineamientos por nuestro bienestar. Debemos recordar que el Covid-19 sigue en la calle y que debemos cuidarnos”.

Por su parte, la licenciada Irene Peña, del PAI del ASIC Negra Hipólita del municipio Bolívar, explicó que al igual que en todo el país, en San Mateo se encontraba todo el personal de salud, desplegado con la mejor de las disposiciones en pro de llevar bienestar a los ciudadanos.

“En el municipio Bolívar, gracias a los enlaces con la Secretaría de Salud en Aragua y el personal médico de acá de San Mateo, en el primer día hemos colocado 75 dosis de las vacunas de rutina y 31 con las respectivas dosis de Covid-19. Seguimos trabajando arduamente y con entrega en pro de nuestros sanmateanos”, puntualizó la licenciada.

Para finalizar, las autoridades sanitarias de Bolívar y Ribas manifestaron que el sector salud en el eje Este cuenta tanto con las dosis necesarias, como con los especialistas y enfermeras para seguir dando cumplimiento a este operativo emanado por las autoridades sanitarias del país; por lo que invitaron a la colectividad a ir a los centros de salud con sus niños, pues vacunar es la única manera de prevenir la enfermedad.

“Invitamos a todos a participar de estas gestiones que estamos brindando en todos los municipios del eje Este, sin ningún costo. Lo único que se está pidiendo es la mayor disposición y las tarjetas de vacunación. Debemos garantizarle a nuestros pequeños una salud que prevalezca, pues ellos son el futuro de nuestra patria”, puntualizó Peña.

DANIEL MELLADO | elsiglo