Se agrava lesión de Piqué quien será baja ante el Betis

El defensa del Barcelona Gerard Piqué tiene “una reagudización de la tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo”, por esta lesión su salud se agravó, informaron este jueves los servicios médicos de la entidad azulgrana.

Gerard Piqué, central del Barcelona| Cortesía: El Mundo

El central catalán llevaba semanas jugando con molestias en la zona y, en el último partido de LaLiga Santander ante el Mallorca, tuvo que pedir el cambio mediada los primeros 45 minutos.

Piqué será baja segura este sábado ante el Betis, en el Benito Villamarín, y es poco probable que pueda participar en los otros tres partidos que restan hasta el final de temporada.

También te puede interesar: La camiseta de la “Mano de Dios” se subasta por 8,4 millones de euros

Piqué arrastra molestias en los aductores de la pierna izquierda desde hace meses. En el choque de la Europa League contra el Eintracht Frankfurt, disputado el pasado 7 de abril, tuvo que retirarse, en el minuto 23, porque no pudo continuar.

A causa de esta dolencia, Piqué se perdió los partidos contra el Levante y el Cádiz. Regresó contra la Real Sociedad, pero no completó los 90 minutos. Fue relevado en el 82. Y contra el Rayo, fue suplente. Frente el Mallorca, forzó, pero pidió el cambio en el minuto 27. El poco tiempo que estuvo sobre el terreno de juego tuvo molestias y fue cojeando.

En los partidos que restan para concluir la competición, Éric García se perfila como su relevo, ya que Xavi está apostando más por él que por Lenglet, Mingueza o Umtiti. El ex cel City fomará junto a Ronald Araujo en el eje de la zaga.

FUENTE: EFE