Desarticularon red de gestores que operaba en las afueras del Saime

Funcionarios policiales, atendiendo denuncias de los usuarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), desarticularon una poderosa red delincuencial que se dedicaba a la gestoría de documentos de identidad y viajes por altas sumas de dinero en divisas, teniendo sus conexiones principales en Caracas y demás regiones del centro del país.

De acuerdo a la información, el grupo incursionaba en los alrededores de la oficina del Saime en la sede principal en la ciudad de Caracas.
Fuentes policiales informaron que los ciudadanos que integraban ese grupo responden a los nombres de José Luis Pirela López, Jhon Javier Guaramato Semeco, José Antonio Cádiz Celis, María Alejandra Molina, Mary Carmen Semeco Morales, Anthony Olivera Orellana, Maldonado Aguirre Luis Alexander y Bolívar Ochoa Julier José.

Olivera Orellana, Maldonado Aguirre y Bolívar Ochoa, de acuerdo a la investigación, son funcionarios del ente identificador, dos guardias nacionales y un policía del servicio de Migración.

Los sospechosos cobraban en divisas a los usuarios que de manera regular acuden a la oficina de Atención al Ciudadano.
Captaban a sus víctimas ofreciéndoles la agilización de trámites públicos a cambio de dinero, según se desprende de la minuta policial.
Tras un arduo trabajo de inteligencia e investigación por parte de los funcionarios de Inspectoría General del Saime, con el apoyo de la Policía, se logró desarticular esta banda, la cual ya se encuentra a órdenes de los tribunales pertinentes y de esta manera evitar que sigan jugando con la identidad del pueblo venezolano.

La fuente hizo un llamado a la ciudadanía no caer en estas bandas mafiosas, las cuales buscan lucrarse del pueblo ofreciendo falsos trámites.

elsiglo