Abatidos seis delincuentes durante operación “Trueno II”

Al menos seis presuntos delincuentes de las bandas delincuenciales que incursionan en Yaracuy, cayeron abatidos tras resistirse a las comisiones policiales que participaron en la operación “Trueno II” en el estado Yaracuy.

Los detenidos fueron colocados en manos de la justicia


A través de una minuta, se informó que los sujetos neutralizados respondían a los remoquetes de “El Pito”, “El Wester”, “Boca de Perro”, “El Memo”, “El Rabi” y “El Caraota”, todos ellos incursos en múltiples delitos como homicidio, secuestro y robo de vehículos.

Armas incautadas en la operación policial


Además, 32 delincuentes fueron detenidos y colocados en manos de la justicia incursos en diversos delitos como homicidio, secuestro, robo y hurto de vehículos; entre otros hechos previstos y sancionados a través del Código Penal Venezolano.


De los apresados, 25 de ellos pertenecían a bandas criminales y el resto solicitados por diversas causas judiciales, se dijo a los periodistas.
También se permitió la incautación de 3 armas largas, dos escopetas y un Fusil R-15; 10 armas cortas, de las cuales cinco son pistolas y 5 revólveres.

Las autoridades ofrecieron un balance del dispositivo


Se confiscaron 210 cartuchos de diversos calibres, tres vehículos, dos motos, 514 gramos de marihuana, una granada de mortero y cuatro, tipo fragmentarias.


Asimismo cuatro granadas aturdidoras, siete teléfonos celulares incautados, tres artificios lacrimógenos incautados, cuatro presillas policiales con la jerarquía de Oficial Agregado, una correa táctica policial, correajes policiales.

Siete de los detenidos poseían solicitudes por tribunales


El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, acompañó al ministro de Interior, Justicia y Paz, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, igual al gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia en la rueda de prensa, en donde se dio a conocer el balance de la operación “Trueno II”.

La banda hamponil poseía un arsenal de alta potencia


También asistieron el viceministro Humberto Ramírez, José Rojas y Endes Palencia, asimismo al director de la PNB mayor general Elio Estrada.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo