Venezuela busca impulso económico con producción de café

Venezuela aspira crear encadenamiento productivo, para posicionarse nuevamente entre los primeros países en la producción del café a nivel mundial.

Venezuela y el café
Cortesía: El Impulso

Con motivo al desarrollo del Primer Encuentro Internacional de Café Especialidad Venezolana, que ha de realizarse desde este jueves 5 de mayo al sábado 7, Darveris Rivas, miembro del Comité Organizador, destacó que la finalidad de este evento es impulsar el café de Venezuela hacia el ámbito mundial.

“Pretendemos realizar nuevos procesos y encontrar nuevas variedades para marcar una identidad definida que nos diferencie a nivel mundial”, expresó Rivas en una entrevista en Venezolana de Televisión.

También te puede interesar: Venezuela activa ruta aérea La Habana, Santiago de Cuba – Porlamar

Asimismo, Cesar Echeveri, catador internacional informó que “el evento comienza con una subasta internacional, donde queremos que los mejores compradores internacionales, baristas y tostadores de especialidad, compitan para acceder a los mejores cafés de Venezuela”.

Además, resaltó el esfuerzo que hace el país por recuperar toda su industria cafetera. De igual manera explicó que este evento dará la posibilidad a la creación de nuevos modelos de negocios, más inclusivos, equitativos y justos que beneficiaran al sector cafetero.

Más temprano, el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, informó que hoy sostendría una reunión con los productores cafeteros del país, con miras a reimpulsar y fortalecer la economía a través de este sector.

Este encuentro tendrá lugar en el Laguito, del Círculo Militar de Caracas, donde se expondrán 173 muestras del mejor café seleccionado de Venezuela.

FUENTE: AVN