Venezuela activa ruta aérea La Habana, Santiago de Cuba – Porlamar

Una nueva ruta aérea La Habana, Santiago de Cuba – Porlamar, estado Nueva esparta, activó Venezuela, informó el ministro para el Turismo, Alí Ernesto Padrón Paredes.

nueva ruta aérea entre Venezuela y Cuba
Avión de la Aerolíneas Estelar | Cortesía: Sumarium

“Se activó la nueva ruta aérea: Habana, Santiago de Cuba- Porlamar (Nueva Esparta, Venezuela) que permitirá unir a estos tres importantes destinos turísticos del Caribe, producto del trabajo mancomunado de @Venetur_oficial -Venezolana de Turismo- @AerolineasE -Aerolíneas Estelar- y @CubaturCuba -Agencia de Viajes Cubatur-“, publicó el titular en el Twitter este miércoles.

Esta ruta turística estará enfocada en los vuelos multidestino, rutas turísticas diseñadas para visitar varios lugares durante un mismo viaje; los viajes familiares y el turismo de negocios y compras, de acuerdo con información publicada por Prensa Latina recientemente.

El vuelo inaugural se realizó desde Porlamar hacia Varadero para trasladar a los participantes de la Feria Internacional de Turismo (FIT) Cuba 2022, explicó el gerente de la turoperadora GTN, Luis Montalván, citado por la agencia de noticias.

También te puede interesar: Según el OVF Venezuela acumula un 22 % de inflación hasta abril

Montalván también informó que la ruta tendrá dos frecuencias semanales entre los dos países latinoamericanos: Porlamar-La Habana-Porlamar y Porlamar-Santiago de Cuba-Porlamar.

Por su parte, en enero de 2022, la presidenta de Venetur S.A. y viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, realizó una publicación a través de su cuenta oficial de Twitter en la que anunció la realización de la agenda para este intercambio turístico que ya se ha puesto en marcha.

FUENTE: AVN