Muertos una GN y su conductor en accidente automovilístico

Una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana falleció a causa de un accidente automovilístico ocurrido en horas de la noche del martes 3 de mayo.

El percance vial se registró en la carretera Lara-Zulia, cuando a la altura del sector Brisas del Zulia se escenificó una triple colisión.
Se informó que la mujer militar viajaba junto a otra persona, su conductor, quien murió en ese hecho, producto de múltiples fracturas y lesiones a nivel craneal.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Lagunillas, reseñado en su cuenta en Instagram, los funcionaron se trasladaron a ese sector a atender la emergencia al mando de general (B) Robin Matheus.

Luego de la inspección ocular, la militar muerta en ese hecho vial fue identificada como Reina Lucía Chueco, sargento Mayor de Tercera de la Guardia Nacional Bolivariana, quien viajaba en compañía de Emilio Vicente Orozco Machado, conductor de la unidad militar, quien también murió.

Se conoció que “Reina Lucía Chueco estaba adscrita al Comando de la Zona 41 correspondiente al Destacamento 411 Tocuyito y era oriunda de Puerto Cabello del estado Carabobo, se presume que se dirigía a la ciudad de Maracaibo”.

Se comentó asimismo que fueron tres los vehículos involucrados en la tragedia vial que tuvo lugar a las 8:00 la noche en el referido sector de la parroquia El Danto, municipio Lagunillas.

Leonardo Flores conducía un camión Dina color blanco y resultó gravemente lesionado. La otra unidad involucrada es una gandola “low-boy” de color Amarillo, perteneciente a la empresa Rudica, conducida por Ardey Mata, también herido, según publicó El Regional del Zulia. Ambos fueron trasladados al hospital Pedro García Clara.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo