Miami albergará primera edición de evento dedicado a gastronomía en cruceros

Seatrade Cruise Global, la mayor feria y conferencia mundial del sector de cruceros, anunció el debut de “F&B @ Sea”, un evento dedicado a la gastronomía y las bebidas en “tierra y mar” cuya primera edición se celebrará en Miami Beach (Florida, EE.UU.) en mayo de 2023.

gastronomía en cruceros
FOTO: CORTESÍA

La cita se desarrollará en coincidencia con la edición de ese año de la feria Seatrade Cruise Global, prevista entre los días 1 y 4 de ese mes, según anunció hoy la organización.

“F&B @ Sea”, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, en inglés), abordará las nuevas tendencias en licores y gastronomía, tanto en tierra como a bordo de los cruceros, además de aspectos relacionados a la sostenibilidad, “la tecnología, la inflación y las interrupciones en la cadena de suministro”.

“(Tiene) como objetivo cerrar la brecha con exhibiciones de proveedores, redes, contenido y demostraciones inmersivas al tiempo que reúne a ejecutivos y proveedores de líneas de cruceros para conocer y discutir desafíos, oportunidades y ampliar horizontes”, señaló en un comunicado Mary Bond, directiva de Seatrade Cruise.

La cita contará con la presencia de “influencers” culinarios y ofrecerá degustaciones y competencias de cocineros y mixólogos, de acuerdo a la organización, que el jueves cerrará la edición de este año que se celebra en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

“Las sinergias entre las líneas de cruceros y los socios en el destino para aumentar el abastecimiento local presentan un potencial inmenso, y esta será una oportunidad para compartir las últimas infusiones e innovaciones”, dijo a su turno Michele Paige, presidenta de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe (FCCA, en inglés).

En la conferencia Seatrade Cruise Global, que comenzó el lunes, Kelly Craighead, presidenta y primera ejecutiva de CLIA, dijo que el próximo año el sector recuperará los niveles previos al estallido de la pandemia de la covid-19, que ha causado pérdidas millonarias a las compañías.

“Esperamos que el volumen de pasajeros se recupere y supere los niveles de 2019 para fines de 2023, y que los volúmenes de pasajeros se recuperen un 12 % por encima de los niveles previos a la pandemia para fines de 2026”, dijo Craighead este martes en un panel sobre la situación y futuro de esta industria junto a responsables de algunas de las grandes navieras.

FUENTE: EFE