Ed Sheeran y la banda ucraniana Antytila colaboran en una versión de “2step”

Ed Sheeran y la banda ucraniana Antytila, cuyos integrantes están actualmente en el frente, han colaborado en una nueva versión del tema “2step” del músico británico, cuyos beneficios se destinarán a ayudar al pueblo de Ucrania.

Ed Sheeran y la banda ucraniana Antytila
FOTO: CORTESÍA

El sencillo, acompañado de un vídeo grabado en parte durante la guerra, se presentó este lunes y ha sido visionado más de un millón de veces en YouTube.

En él Sheeran canta en inglés mientras que el cantante de Antytila, Taras Topolya, aporta un verso en ucraniano, que, según ha explicado a los medios británicos, está inspirado en su propia historia y la de muchas otras familias en las que el hombre se ha quedado a luchar en su país, y sus parientes han emigrado.

De acuerdo con la prensa local, la idea de la colaboración surgió después de que los organizadores de un reciente concierto en Inglaterra de recaudación de fondos para Ucrania rechazaran la oferta de Antytila de participar por videoconferencia, debido a que estaban en el ejército y se trataba de un evento humanitario.

También te puede interesar: Bad Bunny lanzará el 6 de mayo su próximo disco, “Un Verano Sin Ti”

El equipo de Sheeran se puso entonces en contacto con el grupo ucraniano y salió la idea de hacer algo conjuntamente, explica a la BBC Topolya, quien añade que grabó su parte cuando ejercía de sanitario en el frente de Borodyanka, cerca de Kiev.

“El vídeo conciencia sobre la situación en Ucrania y este proceso continúa”, declara Topolya a la cadena pública. “Estoy muy contento de que un cantante famoso apoye a los ucranianos”, agrega.

“Ed Sheeran, su equipo y otros entienden que necesitamos ayuda y apoyo para sobrevivir y ganar. Y les estoy muy agradecido”, manifiesta el cantante.

“2step” apareció por primera vez en el álbum ‘=’ (2021) de Sheeran y el pasado 22 de abril el compositor británico sacó una remezcla con el rapero estadounidense Lil Baby, con un vídeo filmado en Kiev antes de la guerra, cuyos ingresos se destinan también a la ayuda para Ucrania.

Según los medios, Sheeran tiene previsto hacer versiones de “2step” con artistas de Finlandia, Italia, Suecia, Australia, Francia, Irlanda y Brasil.

FUENTE: EFE