Creado el Estado Mayor para el Sistema Nacional de Recreación y Turismo de la clase obrera

Este lunes fue creado el Estado Mayor para el Sistema Nacional de Recreación y Turismo de la clase obrera venezolana, con participación de los ministerios de Cultura, Ecosocialismo, Proceso Social del Trabajo, Turismo, Juventud y Deporte; Relaciones Interiores, así como las gobernaciones, alcaldías y la Central Bolivariana de los Trabajadores.

Recreación y Turismo de la clase obrera
FOTO: CORTESÍA

Así lo dio a conocer la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, quien precisó que este Estado Mayor tendrá la responsabilidad de diseñar planes de recreación para la clase obrera, dando cumplimiento al anuncio hecho este domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Agregó que Venetur suscribirá convenios con los ministerios y entes de la administración pública para ofrecer paquetes de turismo a los trabajadores “a precios sociales”, con facilidades de pago a través de la banca nacional.

Se incluirán 104 destinos turísticos en seis ejes como son los Andes; caribe central, oriental y occidental; llanos y Orinoquia.

Además, indicó que la Central Bolivariana de Trabajadores ofreció hacer contactos con sindicatos de otros países “para que vengan a hacer turismo a Venezuela”.

FUENTE: AVN