Liberados funcionarios de la PNB secuestrados durante motín en Carabobo

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó este lunes, 2 de mayo, que los funcionarios secuestrados durante el motín en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Carabobo sufrieron múltiples lesiones.

En ese sentido, indicaron que los oficiales están identificados como Eduardo Rondón de 32 años, Vicente Douglas de 27; y Breto Rodríguez de 21.

Familiares de los reclusos indicaron que la situación se originó luego de que un preso identificado como Samuel Salas falleció este sábado tras padecer diabetes.

Esta sede de la PNB en Carabobo alberga a 251 presos, quienes exigían traslados a cárceles y respeto a sus derechos humanos. Según fuentes policiales, 47 reclusos participaron en el motín.

El OVP sostuvo que en el lugar hay cinco calabozos, uno de ellos alberga a 20 mujeres y otro VIP que alberga a los presos que pagan por comodidadesTras las negociaciones entre los presos y las autoridades; los tres funcionarios fueron liberados y llevados a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en Carabobo.

Mientras 72 presos serán trasladados a la cárcel de Tocuyito, informó el Observatorio Venezolano de Prisiones.

elsiglo

con infromacion de 0800 noticias