FANB arrecia operaciones contra pistas clandestinas Tancol en zona fronteriza con Colombia

Comandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incrementan operaciones en la búsqueda y destrucción sistemática de las pistas de los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) construidas en el eje transfronterizo de Venezuela como una plataforma logística para sumarla al narcotráfico.

FANB operaciones contra Tancol
FOTO: CORTESÍA

“A vuelo rasante burlan la soberanía de nuestra patria aviones del Norte, buscando paquetes Tancol condecorados! Inutilizaremos todas las pistas instalaciones y aviones de estos narco invasores!”, ratificó este lunes, en el Twitter, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lara.

“Todos los escalafones combaten férreamente a los narcos, así sean aviones con la sigla N que ingresan ilegalmente a Venezuela provenientes del norte a llevarse unos paquetitos llamados cocaína Made in Colombia introducidos subrepticiamente por los Tancol a nuestro territorio”, remarcó.

También te puede interesar: MP investigará presunto envenenamiento del animador Gilberto Correa

Asimismo, enfatizó que la FANB continuará destruyendo las pistas ilegales “en nuestro territorio soberano; así como como las estructuras logísticas de los grupos infiltrados Tancol que pretenden usar nuestro territorio como ruta de narcotráfico”.

Dichas acciones de la FANB contra los Tancol forman parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras; desplegada en la entidad llanera, para la expulsión de la nación de los terroristas colombianos y con ello neutralizar sus acciones terroristas.

En enero de 2022, la FANB dio inicio a esta operación con el objetivo de mantener y proteger la paz de la nación. Surgió luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro; manifestara que 2022 debe declararse como el año 100% libre de los Tancol en el territorio nacional.

FUENTE: AVN