Venezuela saluda a Kenia al cumplirse 52 años de relaciones diplomáticas


El Gobierno de Venezuela saludó este sábado a Kenia al cumplirse 52 años de relaciones diplomáticas, al tiempo que manifestó su voluntad de consolidar la agenda bilateral.

Venezuela y Kenia
FOTO:CORTESÍA

“Saludamos fraternalmente al pueblo y Gobierno de Kenia, con motivo de cumplirse 52 años de relaciones diplomáticas con Venezuela, a la vez que ratificamos el compromiso en la consolidación de la agenda bilateral”, expresó la Cancillería del país caribeño en su cuenta de Twitter.

El Tribunal Supremo de Kenia rechazó el pasado 31 de marzo la polémica enmienda constitucional que propuso el presidente del país, Uhuru Kenyatta; y que incluía la creación de 70 nuevos distritos electorales, así como de nuevas figuras en el Gobierno.

“El proyecto de ley es inconstitucional”, destacó la vicepresidenta del Tribunal Supremo, Philomena Mwilu; mientras hacía pública en Nairobi la decisión de la máxima instancia judicial de Kenia.

Seis de los siete jueces que forman la corte señalaron que Kenyatta no tenía autoridad constitucional para iniciar este tipo de reformas; un poder que recae en el Parlamento o los ciudadanos a través de una iniciativa popular.

Esta es la tercera vez que los jueces kenianos tumban los planes del mandatario; después de que el Tribunal Superior y el Tribunal de Apelación emitiesen veredictos similares en 2021.

FUENTE: EFE