Dictan prisión preventiva al artista dominicano Rochy RD

Un tribunal dominicano impuso este domingo tres meses de prisión preventiva al artista urbano Rochy RD, acusado por el Ministerio Público de supuesto abuso sexual de una menor de 16 años.

Dictan prisión preventiva
Foto Referencial

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Bernardo Coplín, impuso la medida al cantante Aderly Ramírez Oviedo, nombre real del artista, quien cumplirá la medida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, la más grande del país.

“Soy inocente, yo me siento bien con Dios, estoy bien con Dios”, dijo Rochy RD a periodistas antes de ser ingresado a la sala de audiencias, mientras en las afueras decenas de sus seguidores vigilados de cerca por otros tantos agentes de la Policía, exigían su puesta en libertad.

También te puede interesar: Muere la estrella del country Naomi Judd, madre de la actriz Ashley Judd

Dictan prisión preventiva

Tras la decisión del juez, el fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, afirmó que se había logrado el “primer objetivo” (el envío a prisión del artista), pero que el Ministerio Público investiga sobre las operaciones de una “posible red de trata de menores” dedicada a “ofrecer a su gusto” niñas menores a artistas y a otras personas.

Rochy RD

El exponente urbano fue detenido el 22 de abril pasado, días después de que se conociera la interposición de una querella en su contra que también implica a Stacy Peña, artista conocida como La Demente 1212 y pareja de Rochy RD, quien es perseguida por las autoridades ya que, supuestamente, era la encargada de reclutar a jóvenes con las que el cantante mantenía relaciones sexuales.

La querella en contra del artista fue presentada por la madre de la supuesta víctima, aunque días después la retiró, pero el Ministerio Público continuó con el caso.

Rochy RD es conocido por temas como “Ella no es tuya”, “Los iluminaty”, “Alta gama” o “Bobote”.

Fuente:EFE