Venezuela expresa su solidaridad a delegadas de Palestina en Caracas

La viceministra de Venezuela para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, manifestó, en nombre de su nación, solidaridad a las delegadas del Estado de Palestina que se encuentran en el país caribeño para participar en el XVII Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), que se celebró en Caracas hasta este viernes.

Venezuela y Palestina
FOTO: REFERENCIAL

La funcionaria destacó “el papel vanguardista y centenario de la mujer palestina en la resistencia por su causa y la lucha por la liberación de su pueblo, el cual ha sido ampliamente reconocido a lo largo de los años”, tal como informó en una nota de prensa de la Cancillería venezolana.

Rodríguez recordó que el pasado 27 de abril se conmemoró el aniversario número 13 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Palestina y Venezuela.

Entretanto, las integrantes de la Unión General de las Mujeres Palestinas celebraron estos espacios de encuentro que constituyen, a su juicio, “los mejores escenarios internacionales para denunciar las agresiones de Israel y las injusticias a las que Palestina ha estado sometida desde hace más de 70 años”, siempre según la nota de prensa.

La Unión General de las Mujeres Palestinas también saludó las acciones del Gobierno venezolano en respaldo a la causa palestina.

Este martes, el Gobierno de Venezuela repudió las acciones “deliberadas” que, a juicio del país caribeño, limitan los derechos del pueblo de Palestina e instó a los mecanismos internacionales a intervenir y garantizar la soberanía de los Estados.

“Desde Venezuela repudiamos las acciones deliberadas que pretenden limitar los derechos del pueblo palestino, y solicitamos a los mecanismos internacionales intervenir de forma justa para poner fin a la discriminación y garantizar el respeto a la igualdad soberana de los Estados”, dijo el canciller venezolano, Félix Plasencia, en su cuenta de Twitter.

Plasencia escribió su mensaje a propósito del debate abierto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la situación en el Medio Oriente y Palestina, en donde el embajador alterno de Venezuela ante la ONU, Joaquín Pérez, reiteró el apoyo de su Gobierno y “condenó la reciente escalada de violencia contra ese pueblo”, tal como indicó la delegación en su cuenta en Twitter.

FUENTE: EFE