Erdogan la compra por Musk no mejorará su mala opinión de Twitter

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, afirmó hoy que la compra de Twitter por parte del millonario Elon Musk no eliminará su parte negativa y anunció una nueva legislación para controlar los contenidos en redes sociales, con las que él es personalmente crítico.

Erdogan
Foto Referencial

“Mi enfoque sobre las redes sociales no es positivo. Pero no podemos dejar de lado las redes sociales”, dijo Erdogan a un grupo de periodistas durante el vuelo de regreso de un viaje oficial a Arabia Saudí.

Erdogan

“Que Elon Musk pague 44.000 millones de dólares y compre Twitter no dará legitimidad a las cosas malas” en esa red social”, añadió.

Erdogan se refirió a la necesidad de regular lo que calificó de mentiras, calumnias, mensajes sediciosos y noticias falsas en las redes sociales.

También te puede interesar: Presidente sirio Bashar al-Assad promulga Decreto para indultos

“Puede que Elon Musk lo haya comprado (Twitter) pero en el próximo proceso tenemos que pensar en nuestro país en primer lugar. Pretendemos poner orden en este negocio con la nueva regulación legal que vamos a promulgar ahora mismo. Como Estado, haremos decididamente nuestra parte para luchar contra la desinformación”, dijo el político islamista.

El Gobierno de Erdogan está preparando una nueva legislación que prevé establecer tribunales específicos para los crímenes digitales y que tendría potestad para decidir qué es una mentira en las redes sociales.

Erdogan ya emitió el pasado enero un decreto para “proteger” a la juventud contra mensajes en redes sociales, prensa y televisión que lleven a la “degeneración” de la sociedad y anunció medidas contra los contenidos que “afecten negativamente el desarrollo físico o psíquico de infancia y juventud”.

La ONG Human Rights Watch ha denunciado que cada año “miles de personas enfrentan en Turquía arrestos y juicios por sus publicaciones en redes sociales” con acusaciones de “difamación, insultos al presidente o propaganda terrorista”.

El año pasado Freedom House denunció que la libertad en internet se degradó por tercer año consecutivo en Turquía y que cientos de páginas web fueron bloqueadas.

Fuente:EFE