Militares venezolanos capturan embarcación usada para tráfico de drogas

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela capturó este viernes en los márgenes del río Arauca, cuyo cauce marca el límite entre Colombia y el país caribeño, una embarcación submarina que, según el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez, era usada por terroristas de la nación vecina para el tráfico de drogas.

embarcación para tráfico de drogas
FOTO:CORTESÍA EL CARABOBEÑO

En una publicación en su cuenta de Twitter, el funcionario castrense, quien indicó que la captura fue realizada en el marco de la operación Escudo Bolivariano 2022 “Vuelvan Caras”, denunció que la embarcación “casco rígido tipo submarino” era utilizada por los grupos “tancol” para “sacar sus drogas desde Colombia a través de” territorio venezolano.

También te puede interesar: Colombia denuncia violación de su territorio por helicóptero de Venezuela

“Tancol” es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

En las últimas semanas, Hernández ha informado del hallazgo de campamentos de grupos irregulares colombianos, incautaciones de droga, de explosivos y armas, además de la neutralización de aeronaves relacionadas con el narcotráfico y de la destrucción de pistas clandestinas.

“(La) FANB continúa escudriñando todos nuestros espacios en la búsqueda y localización de estructuras tancol, en este caso un parque de armas dentro de nuestro territorio para usarlo contra el pueblo. Serán arrasados uno a uno”, dijo ayer Hernández en uno de sus reportes.

FUENTE: EFE