Venezuela y Alemania promueven intercambio informativo en materia antidrogas

128

Los Gobiernos de Venezuela y Alemania iniciaron un acercamiento con el objetivo de intercambiar información que permita contribuir con la lucha mundial contra las drogas, informó este jueves el superintendente Nacional Antidrogas (Sunad) del país caribeño, Richard López Vargas.

Venezuela y Alemania
FOTO: CORTESÍA

“Recibí la visita del comandante Erik Linden, oficial de enlace de la Oficina Federal de Policía Criminal de la embajada de la República Federal de Alemania, con sede en Bogotá, para iniciar un acercamiento que permita promover el intercambio de información en materia antidrogas”, detalló el funcionario venezolano en su cuenta en Twitter.

López indicó que, durante el encuentro, se reiteró la disposición de Venezuela en contribuir con la lucha mundial antidrogas y se expuso, como ejemplo de ello, la participación activa del país caribeño en distintas reuniones multilaterales con Naciones Unidas para conocer la realidad de otras naciones en esta materia.

“Conversamos de las acciones y logros del Estado venezolano mediante la Fanb (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) y los organismos de seguridad ciudadana y de investigación para contribuir en esta lucha mundial”, apuntó el superintendente.

Las autoridades de Venezuela y Alemania intercambiaron presentes como símbolo “de una nueva etapa de cooperación entre Venezuela y Alemania” en materia antidrogas, tal como refirió López.

El pasado mes de marzo, López participó, en nombre de Venezuela, en el 65 período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU celebrado en Viena (Austria).

De acuerdo con una nota de prensa del canal estatal Venezolana de Televisión, López expuso ante la Comisión de Estupefacientes de la ONU los resultados alcanzados por su país en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas durante 2021.

Aseguró que el año pasado Venezuela alcanzó “la mayor cifra de incautaciones registradas en los últimos 10 años: 5.517 procedimientos antidrogas y 51,47 toneladas de estupefacientes incautados”, siempre según la nota de prensa.

En el marco de este encuentro, López se reunió también con la viceministra de Justicia de la República de Cuba, Yashna Díaz, para revisar temas referentes al fortalecimiento de la cooperación internacional antidrogas.

FUENTE: EFE