El líder Santos visita al Sao Paulo en clásico de la cuarta jornada en Brasil

El Santos; que marcha en la primera posición de la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol, visitará el lunes al Sao Paulo, en el clásico paulista en la cuarta jornada de la Liga, que comienza este sábado con cuatro partidos.

Santos
FOTO :REFERENCIAL

El equipo del puerto paulista; dirigido por el técnico argentino Fabián Bustos, tiene 7 puntos, 3 más que el “Gigante de Morumbí”, que está en la mitad de tabla y busca escalar posiciones apostando en su artillero argentino Jonathan Calleri.

El sábado, los amenazados América y Athletico Paranaense de Curitiba; ambos con 3 puntos, jugarán en Belo Horizonte, mientras que el Ceará (3) recibirá en Fortaleza al paulista Bragantino (5).

El Goiás, en zona de descenso con apenas un punto; será anfitrión del campeón Atlético Mineiro, del técnico argentino Antonio “El Turco” Mohamed y segundo con los mismos 7 puntos del Santos.

El Cuiabá, cuarto con 6 enteros, jugará en casa ante el Atlético Goianiense; que está en la zona de descenso con 2 unidades.

La jornada continuará el domingo cuando el Botafogo, del entrenador portugués Luis Castro y duodécimo con 4 unidades; será anfitrión en Río de Janeiro del Juventude, penúltimo con un punto.

En Sao Paulo, el Corinthians, del técnico portugués Vítor Pereira y tercero con 6 unidades; recibirá al Fortaleza, del entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda y que marcha último todavía sin sumar en el torneo.

El Coritiba, del técnico paraguayo Gustavo Morínigo, jugará ante el Fluminense; ambos con 4 puntos en la clasificación. El conjunto de Río de Janeiro aceptó la víspera la renuncia del entrenador Abel Braga y el auxiliar Marcao asumió de manera interina.

El Internacional; que viene repuntando desde la llegada del nuevo técnico Mano Menezes y está en la quinta posición con 6 unidades, recibirá al Avaí, sorpresa en el inicio del torneo también con 2 victorias.

El partido entre el carioca Flamengo; del técnico portugués Paulo Sousa, y el paulista Palmeiras, de su compatriota Abel Ferreria, se adelantó la semana anterior y terminó 0-0 en Río de Janeiro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR : World Rugby descalifica a España de Mundial 2023 por alineación indebida

El Campeonato Brasileño, que disputan 20 equipos; de los cuales los últimos cuatro de la clasificación caerán a la Segunda División el año próximo, concluirá el 13 de noviembre, una semana antes del inicio del Mundial de Catar 2022.

Partidos de la cuarta jornada:

Flamengo 1-1 Palmeiras.

Sábado:

América-Athletico Paranaense, Ceará-Bragantino, Goiás-Atlético Mineiro y Cuiabá-Atlético Goianiense.

Domingo:

Botafogo-Juventude, Corinthians-Fortaleza, Coritiba-Fluminense e Internacional-Avaí.

Lunes:

Sao Paulo-Santos.

EFE