Festival Europeo de Jóvenes Solistas ofrecerá cuatro conciertos en Caracas

El Festival Europeo de Jóvenes Solistas, organizado por la Unión Europea (UE), ofrecerá, en el marco de su décima edición, cuatro conciertos en Caracas para homenajear al maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Festival Europeo de Jóvenes Solistas en Caracas
FOTO: CORTESÍA

“Del 9 al 15 de mayo se celebrará este festival, que en 2022 cuenta con la participación de tres solistas: la violista Clara Mascaró, de España; y los violinistas Alcide Menetrier, de Francia, y Anna-Maria Toporkiewicz, de Polonia”, informó delegación de la UE en Venezuela en una nota de prensa.

Detalló que los tres solistas europeos se presentarán en el Teatro Teresa Carreño, el Centro Cultural BOD y en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, todos ubicados en la capital del país.

Sobre el festival, la UE indicó que se trata de un evento que cumple 10 años de trayectoria y que “ha sido capaz de establecer puentes entre los países, pues los solistas europeos logran intercambiar y compartir escenario -a lo largo de toda una semana- junto al talento musical venezolano”.

También te puede interesar: Venezuela celebra inicio de Semana de la Moda en Carabobo

Con estos tres solistas, se eleva a 62 el número de jóvenes intérpretes europeos que a lo largo de esta década han promovido el intercambio musical y cultural entre la Unión Europea y Venezuela.

“Además, los jóvenes europeos tendrán la oportunidad de conocer uno de los Núcleos de formación de El Sistema, y el festival también acercará la música a un centro penitenciario”, destacó el texto.

Este evento forma parte de la programación cultural que la Delegación de la UE organiza para conmemorar el Mes de Europa en Venezuela.

El pasado octubre, en el marco de la edición anterior de este festival, el guitarrista español David Antigüedad y la pianista francesa Luana Kaslin visitaron la barriada caraqueña del 23 de enero donde conocieron una escuela en la que los niños aprenden el cuarto arte desde los siete años.

Los dos músicos visitaron la Unidad Educativa Nacional Bolivariana (UENB) Gabriela Mistral, donde cerca de 120 niños de entre 7 y 20 años estudian gracias al Sistema Nacional de Orquestas.

FUENTE: EFE