Venezuela participará en el XVIII Congreso de Federación Sindical Mundial

La Federación Unitaria Nacional de Trabajadoras y Trabajadores Bolivarianos del Cemento, Construcción, Afines y Contextos (FUNTTBCCAC), representará a Venezuela en el XVIII Congreso Mundial de la Federación Sindical Mundial (FSM), a realizarse en este mes de mayo en Roma, Italia. Así lo informó el presidente de la FUNTTBCCAC, Marco Tulio Díaz, en entrevista para Venezolana de Televisión.

Federación Sindical Mundial
FOTO: CORTESÍA

Los días 6, 7 y 8 de mayo se estará llevando a cabo el cónclave de la FSM, una federación de orientación de izquierda que agrupa a más de 110 millones de afiliados provenientes de los cinco continentes, en el que Venezuela estará llevando sus aportes en el área de la construcción y el cemento.

Asimismo, Díaz anunció que en este evento Venezuela será el país reelecto como dirigente del Consejo Presidencial de la FSM por los próximos seis años. “Venezuela estará participando y vamos a ser reelectos para un nuevo mandato por los próximos seis años en el Consejo Presidencial Mundial de la FSM (…) para fomentar las relaciones bilaterales, para seguir avanzando, seguir consolidando la revolución y expandir nuestros alcances y logros a nivel mundial”, indicó.

El presidente de FUNTTBCCAC expresó que el bloqueo y la guerra económica son dos factores que han contribuido para que la clase trabajadora del país tome mayor consciencia y poder estar a la vanguardia a nivel mundial.

FUENTE: AVN