Extorsionadores asesinaron a un ciudadano en Turmero


Se informó que en horas de la madrugada de este viernes, aproximadamente a las 2:00 am, sujetos aún por identificar dieron muerte con un arma de fuego a una persona que respondía al nombre de Emigdio Alexander Castro Rojas.

Extorsionadores en Turmero
FOTO: CORTESÍA


Asimismo se informó que durante el ataque, un individuo resultó herido, quien fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Maracay.


Los hechos ocurrieron en un local nocturno situado en la localidad de Turmero del municipio Santiago Mariño del estado Aragua.
Al parecer, Castro Rojas se encontraba en una fiesta de cumpleaños del administrador del negocio Bodegón Descohe y de pronto se detuvo un vehículo.


Los ciudadanos estaban en la parte de arriba del salón de fiesta disfrutando del agasajo, y sin mediar palabra alguna, los antisociales comenzaron a disparar en repetidas ocasiones contra el negocio.


Uno de los proyectiles impactó en la humanidad de Castro, quien murió a los pocos minutos, mientras que el herido fue auxiliado por los paramédicos.


Aunque no hubo una versión clara de los hechos, se sospecha que los autores de ese acto criminal forman parte de una banda delictiva vinculada con el cobro de vacunas y extorsión.


Se presume que los atacaron a tiros como un acto de amedrentamiento por no pagar la vacuna, y varios de los proyectiles impactaron en la humanidad de dos visitantes. Se vivieron momentos de suma tensión.


Ante el suceso, comisiones de la Base de Homicidios de San Pablo, se trasladaron al sitio, procediendo a levantar el cadáver y trasladarlo a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.


Se dijo que los sabuesos analizarán algunos videos colectados del centro comercial de la ciudad y asimismo tomarán declaraciones de testigos.


A través de los videos, se determinará la identidad de los homicidas. Los comerciantes dicen que ya están cansados de esa práctica delictiva y hacen un llamado a las autoridades a reforzar la seguridad.


LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo