Doncic: “Va a ser muy difícil contra los Suns”

Luka Doncic, que se clasificó este jueves con los Dallas Mavericks para las semifinales del Oeste tras eliminar a los Utah Jazz; ensalzó a su próximo rival, los Phoenix Suns, y aseguró que su equipo tendrá que rendir al máximo nivel si quiere superar la siguiente ronda.

FOTO : REFERENCIAL

“Los Suns son el equipo número uno esta temporada. Va a ser muy difícil; tenemos que prepararnos muy bien. Va a ser muy difícil jugar ahí y ganar ahí”, dijo a los medios.

“Tenemos que jugar nuestro mejor baloncesto. Creo que los Suns son un equipo increíble, tienen jugadores que pueden defender y pueden anotar. Es un equipo muy completo; así que tenemos que prepararnos bien y jugar nuestro baloncesto”, añadió.

Los Mavericks cerraron con una victoria agónica (96-98) su primera ronda de los playoffs ante los Jazz (2-4) y el lunes empezarán las semifinales del Oeste contra los Suns; que lograron el mejor balance de la temporada regular en la NBA y que esta noche eliminaron a los Pelicans con un Chris Paul histórico: 14 de 14 en tiros para 33 puntos; 8 rebotes y 5 asistencias.

En cuanto a Dallas, esta es la primera vez que superan una ronda de las eliminatorias desde el 2011; cuando el conjunto encabezado por Dirk Nowitzki acabó llevándose el anillo.

También es la primera victoria en una serie de playoffs de la NBA para Doncic; quien dijo estar “cansado” pero “muy feliz” por haber logrado su primer triunfo en las eliminatorias.

El esloveno (24 puntos; 9 rebotes y 8 asistencias esta noche) aseguró que la clave en la serie ante los Jazz fue la defensa y confió en que puedan extender ese esfuerzo atrás frente a los Suns.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR : Araujo: “Nunca lo dudé, siempre tuve claro que mi lugar era este”

Doncic también admitió que en el sexto partido no estuvieron finos; pero indicó que mantenerse “todos juntos” y luchar unidos fue fundamental para sacar el partido adelante.

Muy disputado hasta el final; el encuentro pudo haber acabado con victoria para los Jazz si Bojan Bogdanovic hubiera metido el triple que intentó sobre la bocina, algo que, según bromeó tras el encuentro, puso a Doncic al borde de un ataque cardíaco.

“Le dije: ‘Tú no fallas muchos de esos tiros’. Mi corazón se paró. Me pareció que ese tiro duró como quince segundos. No sé; solo esperaba que fallara”, apuntó con una sonrisa de alivio.

EFE