Venezuela reitera su compromiso a mantener cooperación estratégica con Sudáfrica

Venezuela reiteró su compromiso a consolidar los lazos de cooperación y las alianzas estratégicas con Sudáfrica en bienestar de los pueblos, a propósito de conmemorarse este miércoles Día de La Libertad en ese país.

Venezuela cooperación con Sudáfrica
FOTO: REFERENCIAL

La ratificación fue publicada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su cuenta en la red social Twitter, en relación con el 28° aniversario del Día de La Libertad de Sudáfrica.

“Me uno a la celebración de la nación sudafricana por el 28° Aniversario del Día de su Libertad, del triunfo del gran Nelson Mandela. Venezuela reitera su compromiso de consolidar los lazos de cooperación y las alianzas estratégicas, por el bienestar de los Pueblos”, reseña su publicación.

También te puede interesar: Diputados venezolanos en el Parlatino rechazan las sanciones contra Rusia

El 27 de abril Sudáfrica celebra el Día de la Libertad; tras celebrarse en esa fecha de 1994 las primeras elecciones democráticas no raciales en el país.

Nelson Mandela, quien había pasado 27 años en prisión por su activismo político, ganó aquellas primeras elecciones y se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica.

A él a y su gobierno le tocaron afrontar la reconstrucción del país tras la caída del régimen del Apartheid; un sistema en el que no sólo imperaba el racismo en el ámbito social, sino que estaba institucionalizado.

FUENTE: AVN