Venezuela recibe a canciller de Turquía para iniciar III comisión mixta

 El canciller venezolano, Félix Plasencia, recibió este jueves en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, que sirve a Caracas, a su homólogo Mevlut Cavusoglu, con el fin de celebrar la III comisión mixta entre ambas naciones.

“Recibimos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar al canciller de la República de Turquía, Mevlut Cavusoglu, quien arriba a Venezuela junto a su delegación oficial para realizar la III Comisión Mixta Venezuela-Turquía, destinada a profundizar nuestra relación estratégica”, informó el ministro de Exteriores venezolano en su cuenta en Twitter.

El canciller del país caribeño acompañó su mensaje de varias fotografías que muestran el recibimiento oficial al funcionario turco.

Esta visita había sido anunciada por Plasencia el pasado marzo, cuando aseguró que el país caribeño buscaría profundizar con Turquía la cooperación bilateral en materia de turismo, en un próximo encuentro con autoridades de la nación euroasiática en la ciudad de Caracas.

“Junto al canciller Mevlüt Çavusoglu y el ministro de Turismo de Turquía, Mehmet Nuri Ersoy, planificamos pronta visita a Caracas, visto el interés de profundizar la cooperación por el gran potencial turístico de Venezuela y la conectividad aérea existente a través de Turkish Airlines”, escribió entonces el ministro en Twitter.

Plasencia, junto a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, participó, a inicios de marzo, en la segunda edición del Foro Diplomático de Antalya (Turquía), donde impulsó la relación bilateral con otros tres países.

Junto a Irán y Rusia, Turquía es parte de las naciones que mayor respaldo diplomático ha ofrecido al presidente Nicolás Maduro.

El pasado 21 de diciembre, Maduro y el gobernante de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, revisaron, vía telefónica, los retos para ambas naciones y los planes de cooperación para los próximos años, tal como informó el mandatario venezolano en su cuenta de Twitter.

El mandatario venezolano sostuvo una “excelente” conversación telefónica con Erdogan, en la que se planteó la necesidad de avanzar en ámbitos para el desarrollo compartido de ambos países.

EFE