Venezolano recibió sentencia de 53 años por matar a jovencita

Pedro José Trujillo, el venezolano que asesinó a una quinceañera para robarle el celular, venderlo y con ello comprarle un par de zapatos a su hijo de 15 años en Venezuela, pagará 53 años de cárcel, sin derecho a redención.

Trujillo asesinó a Nickol Valentina Rodríguez, estudiante del décimo grado en el Colegio Normal Superior de Bucaramanga, Colombia, crimen cometido la tarde del jueves 24 de febrero del 2022. Su arresto fue en Bucaramanga, a partir de retratos hablados con información de testigos.

Tras el cual el Juez Segundo de Control ordenó que permaneciera en prisión en tanto avanzaba el proceso.
Según reportaron medios locales, Pedro José Trujillo infligió múltiples heridas a la adolescente, en lo que fue el robo más letal de los cometidos. El hombre apareció grabado en otros robos menores, según investigación policial.

La adolescente fue acuchillada al bajar las escaleras que dan al túnel del Mesón de Los Búcaros. El venezolano la acorraló al sorprenderla cuando esta hablaba por el celular. Al negarse al robo, la acuchilló.

Una foto publicada en redes sociales resultó la evidencia más contundente para terminar de incriminarlo toda vez que la camisa en la que aparecía en esa foto, era la misma que uso el día del crimen de la adolescente. La policía logró determinar que tras el crimen se trasladó a su vivienda en el asentamiento de Bucaramanga, conocido como Nuevo Horizonte, donde se cambió de ropa.

Seguidamente desapareció el arma incriminada y retiró la tarjeta Sim del celular de la víctima. Se le ocurrió dejar cargando el celular en casa de un vecino, pero sus planes de huir hacia Venezuela quedaron frustrados cuando su mismo hermano lo delató como autor del crimen.

elsiglo