Israel cierra fábrica de gran empresa alimentaria tras escándalo de salmonela

Israel anunció hoy que la fábrica de Strauss, una de las principales empresas de alimentación del país, se cerrará por tres meses tras detectarse rastros de salmonela en productos de la compañía hechos con chocolate.

Israel salmonela
FOTO: REFERENCIAL

Strauss “no puede fabricar y comercializar sus productos” hasta que su producción se considere segura, declaró el director general del Ministerio de Sanidad israelí, Nachman Ash, durante un recorrido hoy en la planta productora de la compañía, según informó el digital local “Times of Israel”.

Según agregó, las autoridades sanitarias están investigando ahora “posibles errores” que pudieron causar problemas en la línea de producción de la compañía.

La empresa alimenticia anunció este lunes que numerosos productos hechos con chocolate por una de sus compañías subsidiarias, Elite, estaban siendo retirados del mercado tras sospechas de que podían estar contaminados con salmonela.

Según medios, al menos tres personas fueron también hospitalizadas debido a indicios de que habrían podido contraer salmonela tras haber consumido productos de Strauss.

Ante ello, tiendas de todo Israel han vaciado sus estanterías de alimentos de la compañía, que van desde chocolatinas, otros dulces, helados, galletas o bocadillos. Según la prensa, podría ser una de las retiradas de productos más masiva de la historia del país.

Strauss es una empresa histórica en el Estado judío y se remonta a tiempos anteriores a su creación en 1948. Fue fundada por alemanes judíos que emigraron a la región en la década de 1930.

Tras empezar produciendo leche y otros productos lácteos, diversificó en gran medida su oferta alimenticia con el paso de los años y se convirtió en una de las empresas insignia de Israel.

La presidenta de la compañía, Ofra Strauss, se disculpó hoy ante los consumidores por la “angustia” generada ante la situación.

“Nunca habíamos lidiado con un incidente como este. Es el retiro (de productos) más grande de la historia de Strauss”, declaró.

Según aseguró, la empresa solo abrirá de nuevo su fábrica “cuando esté segura de que todo está a salvo”.

FUENTE: EFE