Colegio de Abogados insatisfecho con los nuevos magistrados

Los integrantes del Colegio de Abogados del estado Aragua se mostraron insatisfechos luego de conocer la lista de los nuevos 20 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designados por los diputados de la Asamblea Nacional, en la que asegura que éstos sólo se designan bajo los intereses políticos.

Dr. Rosalino Medina, presidente del Colegio de Abogados del estado Aragua

“Mientras siga habiendo un TSJ que sirva a los intereses partidistas, no abra aplicación debida en la justicia en Venezuela”, así lo expresó el presidente de este mencionado gremio en la entidad, Rosalino Medina, tras conocer la decisión del parlamento este martes.


Asimismo, destacó que entre los 20 jueces de este órgano judicial, hay personas que ya han cumplido su periodo con anterioridad o formaban parte de otros entes, haciendo caso omiso a los procesos establecidos por las leyes venezolanas.


“Eso queda reflejado en los nombres que salieron a relucir allí. Si se sigue permitiendo que los intereses políticos estén por encima de las leyes”, comentó el líder de este sector.


De acuerdo a Medina, esta opinión es a su juicio la que muchos juristas de la región piensan sobre el nuevo TSJ, haciendo énfasis en que para la designación de los nuevos magistrados, se debe hacer por otros mecanismos confiables.


“La única manera para que se efectué una designación del TSJ es que se realicen concursos abiertos para eso. Aquí en Aragua y al igual que en toda Venezuela hay personas calificadas para optar a esos puestos”, dijo.

LINO HIDALGO | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA