Comienza la muestra de cine alimentada al 100 % con energía solar en Ecuador

La muestra de cine peninsular, alimentada al 100 % con energía solar en Ecuador, comienza este jueves, en una exhibición que incluirá más de cuarenta obras entre largometrajes, cortometrajes y los llamados filminutos.

cine con energía solar
FOTO: CORTESÍA

Ecocinema, plataforma internacional de distribución de cine alimentado 100 % con energía solar, regresa al Ecuador con la Muestra de Cine Peninsular, que se desarrollará en la provincia de Santa Elena con 24 funciones gratuitas de cine al aire libre.

La muestra, que se extenderá hasta el próximo 18 de junio e incluye cuatro largometrajes, 33 cortometrajes y cinco filminutos (piezas de un minuto), nace de una convocatoria dirigida a todas las comunidades, centros escolares, universitarios, cineastas profesionales, colectivos no profesionales y realizadoras audiovisuales.

El contenido de los trabajos de largometraje y cortometraje fue de temática libre, con la única condición de que hayan sido filmados o producidos en algún lugar de la costera provincia de Santa Elena, situada en el suroeste de Ecuador.

La tercera categoría, titulada “Filminuto”, está enfocada en contenidos sobre el cuidado del medioambiente.

La Muestra de Cine Peninsular se llevará a cabo en plazas, parques y playas de la provincia de Santa Elena, “donde el mar, la cultura, su gente y sus historias son parte fundamental del corazón peninsular y de esta muestra de cine”, según los organizadores.

“Todas las películas se proyectan en base a energía renovable gracias a un sistema que cuenta con paneles solares y baterías que recolectan energía durante el día y así podemos intervenir, plazas, playas o parques sin necesidad de conectarnos a ninguna fuente eléctrica”, dijo Carolina Rodas, de Filmarte.

Con la muestra se busca fortalecer la creación audiovisual, dando apertura a contenidos diversos en nuevos escenarios donde se pueda visibilizar a esta provincia ecuatoriana y a su gente.

También tiene como objetivo incentivar a los narradores de historias a generar una memoria visual cinematográfica local y contemporánea, para que no se pierdan las costumbres e historias que dan vida a la península de Santa Elena.

FUENTE: EFE