Rusia multa a matriz de Wikipedia por la campaña militar

Un tribunal de Moscú impuso hoy una multa de 3 millones de rublos; (40.314 dólares o 37.768 euros) a Wikimedia; organización sin ánimo de lucro matriz de Wikipedia, por contenido “falso” sobre la llamada operación militar especial de Rusia en Ucrania.

Rusia multa a matriz de Wikipedia
Foto Referencial

Según la agencia oficial TASS, el tribunal halló culpable a Wikimedia de la negativa a borrar información prohibida en Rusia.

De los materiales leídos en el tribunal; se deduce que siete artículos de Wikipedia fueron el motivo de la multa; incluidos los relacionados con la operación militar de las Fuerzas Armadas rusas en Ucrania; los “acontecimientos” en Bucha y la “destrucción” del hospital de maternidad y el teatro en Mariúpol.

También te puede interesar: Le Pen y Mélenchon pujan por liderar la oposición contra Macron

Rusia multa a matriz de Wikipedia

Ucrania ha acusado a Rusia de crímenes de guerra en Bucha; donde se han descubierto 412 cuerpos de ciudadanos que fueron asesinados, algunos con signos de “tortura y de ejecuciones sumarias”, según las autoridades locales.

También ha denunciado el bombardeo de una maternidad y del teatro de Mariúpol, en cuyos sótanos se refugiaban unas 1.500 personas.

Rusia ha negado ambas acusaciones.

Esta es la primera vez que se responsabiliza administrativamente a Wikimedia en virtud de este artículo del Código de Infracciones Administrativas de la Federación Rusa.

Un representante de Wikimedia argumentó; que el requisito de eliminar todos los artículos es irrazonable; basta con agregarles el punto de vista contrario, que es consistente con los principios de la libertad de expresión.

Fuente:EFE