Asamblea Nacional designará nuevos magistrados para el TSJ

Este martes 26 de abril la Asamblea Nacional (AN) realizará la designación de los nuevos magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Así está previsto para la sesión ordinaria del parlamento, en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, Caracas.

 nuevos magistrados del TSJ
Cortesía: Ciudad CSS

En la sesión, además de nombrar a los nuevos magistrados, serán elegidos el inspector o inspectora general de los tribunales y el director o directora de la Escuela Nacional de la Magistratura, esto de conformidad con lo establecido en el artículo 264 de la Constitución de República Bolivariana de Venezuela y lo estipulado en la Ley orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

También te puede interesar: Venezuela acoge Congreso de Federación Democrática Internacional de Mujeres

La sesión estaba programada para el pasado viernes 22 de abril, pero fue diferida por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, con el propósito de lograr acuerdos y profundizar en el trabajo del proceso y consulta del Comité de Postulaciones Judiciales.

Por otra parte, la AN deliberará, para su aprobación, en torno al proyecto mediante el cual se conceden los honores del Panteón Nacional al general en jefe Manuel Piar, considerado el héroe de Guayana (estado Bolívar) por su papel clave en la liberación de esta provincia del yugo español.

En marzo pasado, sus restos simbólicos fueron entregados a las autoridades del estado Bolívar para iniciar la última etapa de su recorrido antes de ser llevadas al Panteón Nacional, Caracas.

FUENTE: AVN