Maduro augura nueva etapa de renovación del sistema de justicia

216

El presidente, Nicolás Maduro Moros, auguró una nueva etapa de renovación e impulso del sistema judicial de Venezuela, tras la designación y juramentación de las nuevas autoridades que conformarán a partir de este martes, al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Saludo y felicito a los Magistrados y Magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, autoridades designadas por la Asamblea Nacional de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y las leyes. Es una nueva etapa de renovación e impulso del sistema de justicia por el bienestar y la Paz del pueblo”, difundió en su cuenta de la red social, @NicolasMaduro.

La respuesta del Jefe de Estado se produce luego que la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó, por mayoría calificada, la designación de las Magistradas y los Magistrados principales y suplentes del máximo tribunal de la República, así como de la Inspectora General de Tribunales y del Director de la Escuela Nacional de la Magistratura.

En total, son 20 magistrados y magistradas principales, 20 suplentes, que sumados a las dos autoridades de la Inspectoría General y la Magistratura, conforman las 42 autoridades que tendrán la responsabilidad por un lapso de 12 años, de elevar a su más alto nivel el Sistema de administración de Justicia para el pueblo venezolano.

elsiglo