Venezuela se solidariza con Nigeria ante tragedia por incendio en refinería

El Gobierno de Venezuela se solidarizó este domingo con Nigeria ante la tragedia causada ayer por el incendio de una refinería ilegal de petróleo del estado de Imo, en el sureste de la nación africana, en el que al menos 100 personas resultaron muertas.

tragedia en Nigeria
FOTO: CORTESÍA

“Desde Venezuela enviamos nuestra palabra de solidaridad y aliento al hermano pueblo y Gobierno de Nigeria ante la tragedia causada por la explosión de una refinería”, dijo el canciller venezolano, Félix Plasencia, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El funcionario extendió las condolencias de todo el país caribeño a los afectados y familiares de las víctimas.

“Extendemos nuestras condolencias y mucha fuerza y fe para a los familiares de las víctimas”, indicó.

“El incendio ha matado al menos a cien personas”; afirmó este sábado en una conversación telefónica con Efe el portavoz de la Policía del estado de Imo, Michael Abattan.

“Además, varias personas resultaron heridas y han sido trasladadas a un hospital cercano”, añadió Abattan.

Según este portavoz, el incendió empezó alrededor de las 12.00 hora local (11.00 GMT) de este sábado.

El Gobierno nigeriano había advertido en numerosas ocasiones del peligro que suponía la apertura de refinerías ilegales; tanto para las personas que trabajan en ellas como para el medio ambiente.

El sector petrolero en Nigeria -primer productor de crudo de África- ha sido blanco de duras críticas por parte de las comunidades locales; que denuncian grandes daños medioambientales causados por sus actividades durante años, especialmente en el sur del país.

FUENTE: EFE