Maracayeros felicitan a “Miggy” por dar su inatrapable 3.000

Luego de que Miguel Cabrera se convirtiera en el jugador 33 en alcanzar los 3.000 hits de por vida en las Grandes Ligas, los maracayeros expresaron sus felicitaciones al de “La Pedrera”, esperando que llegue al cerrar su ciclo en el mejor béisbol del mundo, no con esta cifra, sino con más de 3.100 inatrapables.

Maracayeros
Eduardo Briceño


En este ambiente de alegría, el joven y maracayero Eduardo Briceño aprovechó la oportunidad de manifestar su gran aprecio al mejor jugador de la MLB, que ha nacido en el estado Aragua hasta los momentos.


“Me parece un gran talento a seguir, un Grandeliga de calidad. Estoy muy orgulloso de él como maracayero, venezolano y tigrero”, comentó.
Briceño destacó la importancia de esta hazaña para Cabrera, afirmando que esta marca personal dejará en alto a Venezuela, Aragua y Maracay. “Nada, felicitaciones y que consiga los dobles que le faltan, saludos Miguel”, expresó.


Por su parte, el súper fanático al béisbol de las Grandes Ligas, Alí Betancourt aseguró sentirse orgulloso de que Miguel Cabrera llegue a esta cifra histórica para Venezuela y el deporte aragüeño.

Alí Betancourt


“Un orgullo nacional y bueno lo mejor que ha botado este país y claro tenía que ser maracayero al fin”, destacó el ciudadano.
Betancourt dijo que viene desde hace años siguiendo la carrera del también apodado “Muchacho de la Película” desde que debutó en el año 2003. “Sobre todo en ese momento cuando llegó a las finales con los Marlins y en ese momento ganaron la Serie Mundial que el aportó mucho”, agregó.


No obstante, aseguró que el mejor momento de Cabrera aparte de los 3.000 hits, es la Triple Corona que consiguió en el 2012, siendo para él y muchos expertos de esta disciplina deportiva lo más extraordinario en el béisbol en los últimos 20 años.
“Muchas bendiciones, salud y gracias por representarnos desde allá tan lejos en las Grandes Ligas. Talento nacional importado de Venezuela, de Maracay, orgullo nacional”, concluyó Betancourt.


En este contexto, Cleiber Pérez manifestó su emoción por este logro del pelotero venezolano, diciendo que es su mayor ídolo en este deporte.


“El año pasado fue bueno porque llegó a las 500 Home Run, y ahorita comenzó esta temporada con buen pie y espero que siga logrando más hazañas”, dijo el maracayero, esperando que cierre su carrera con más de 3.100 hits y unos 100 jonrones más.


Para finalizar, Adalberto Rincón relató la importancia de que en Venezuela siga el ejemplo del hijo de La Pedrera, ya que a su criterio, el deporte es la mejor manera para progresar.

Adalberto Rincón


“El venezolano tiende a practicar mucho el deporte, le gusta el béisbol, el fútbol y muchas otras cosas. Nosotros impulsamos a nuestros hijos a ser deportistas, lo sacamos de muchas cosas, y hace que el venezolano surja en el exterior y cuando llega a las grandes es admirado por todos”, argumentó.


Rincón comentó que desde hace muchos años conoció a Cabrera cuando iniciaba en el mundo del béisbol, y con esfuerzo, dedicación y la ayuda de Dios, surgió el ídolo de Maracay.


“Que logre el objetivo que se propuso todos los días con ese deporte, y esperemos que se destaque y que continúe siendo un gran deportista”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA