Cuatro heridos por compra de vehículo a través de Marketplace

Cuatro heridos fue el resultado de un fuerte tiroteo registrado este lunes en horas de la mañana en la población de Magdaleno del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

heridos por compra de vehículo en Marketplace
Los comerciantes se trasladaron en esa camioneta a Aragua | FOTO: elsiglo


Entre los heridos hay dos funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo, en Puerto La Cruz del estado Anzoátegui, y dos civiles, de oficio comerciantes, quienes venían del Oriente del país a ver un automóvil.


Al parecer, los oficiales de la Policía del municipio Sotillo, quienes están destacados en Puerto La Cruz del estado Anzoátegui, escoltaban a las dos personas.


Luego de establecer contacto con el supuesto vendedor, se acordaron verse este lunes en Magdaleno. Los compradores, quienes traían más de 6.000 dólares en efectivo, llegaron a primera hora de la mañana de este lunes a Magdaleno y transcurridas las horas, se comunicaron de nuevo con el individuo.

El parabrisas fue impactado por un proyectil | FOTO: elsiglo


En una camioneta Toyota, modelo Limited, de color plateado, placas AB300PM, se trasladaron al sector El Silencio, parte alta de Magdaleno.
Al llegar a la zona, los antisociales de la banda de “Wilmer Guayabal” los atacaron a tiros, según la información que se maneja, los hampones utilizaron armamento de guerra. El vehículo recibió en distintas partes al menos 10 impactos de bala.


Asimismo, los sujetos estallaron a punta de plomo los neumáticos delanteros de la camioneta.


Tras conocerse la noticia, comisiones de PNB se trasladaron al sitio y auxiliaron a los funcionarios, quienes fueron trasladados al ambulatorio y posteriormente al Hospital de La Ovallera del municipio Libertador. Responden a los nombres de Oswaldo José Martínez y José Gregorio Bellorin Reina.

Los neumáticos fueron reventados a tiros | FOTO: elsiglo


Mientras que el tercer policía, identificado como Edgard González, resultó ileso. Lo llevaron al comando de la Policía Nacional Bolivariana para que rindiera declaraciones lo ocurrido a las 9:30 de la mañana de este lunes, según la información que se maneja de manera extraoficial.

Se dijo que uno de los municipales se encuentra en estado crítico y en las próximas horas, sería referido al Hospital Central de Maracay. Los hampones se llevaron todo el dinero, celulares, objetos de valor. Hicieron caída y mesa limpia.


Posteriormente comisiones mixtas se montaron en el cerro tras la captura de los antisociales. Hasta en horas de la tarde de ayer no se tenía información sobre la razzia realizada en el sector El Silencio en Magdaleno del municipio Zamora.

Sitio donde se produjo el tiroteo | FOTO: elsiglo


Por otro lado, vale advertir que la ciudadanía sigue cayendo en la trampa de las bandas delincuenciales que operan en el estado Aragua.
Vienen de otros estados del país a negociar la compra de un vehículo y no saben que van a encontrarse con la muerte.


El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc mantiene una campaña advirtiendo a la gente de que se abstenga de negociar la compra de carros a través de Marketing. Pero lamentablemente las personas hacen caso omiso, y hoy tenemos ese resultado negativo.
No negocie su vida así de fácil. Si quiere comprar un automóvil a través de Marketplace, solicita la ayuda de los funcionarios policiales. No caigas en las trampas cazabobos.

LUIS ANTONIO QUKNTERO | elsiglo