Hazanavicius cambia el título de su próximo filme por la guerra en Ucrania

El director francés Michel Hazanavicius anunció este lunes que ha rebautizado como “Coupez!” el título de su próxima película, anteriormente llamada “Z (comme Z”), dada la carga simbólica que ha adquirido la letra Z tras la guerra en Ucrania.

Hazanavicius y la guerra en Ucrania
FOTO: CORTESÍA

Con la Z se distingue actualmente a los efectivos y la técnica militar del ejército ruso que participan en la invasión ucraniana, iniciada el pasado 24 de febrero.

“Ante la carga simbólica adquirida por la letra Z tras el inicio de la guerra en Ucrania, y a petición de cineastas ucranianos, he decidido cambiar el título”, dijo el director sobre ese filme, que inaugurará Cannes el próximo 17 de mayo fuera de competición.

Este cambio, según añadió en un comunicado difundido por los medios franceses, es una manera de mostrar su “total” apoyo a la población ucraniana.

“Coupez!” es una comedia sobre zombis protagonizada por Romain Duris y Bérénice Béjo, con la que el director ya trabajó en la exitosa “The artist”, que en 2012 se alzó con cinco Óscares, incluido el de mejor película y mejor dirección.

FUENTE: EFE