José Miguel Cabrera Torres “El Héroe Tigrero de Maracay”. 

Es mucho lo que podemos resaltar de este maracayero y Aragüeño, más allá del hecho mediático de sus verdaderas, hazañas es un indiscutible Gladiador de la Pelota Nacional y de las Ligas Mayores, representa un símbolo de Trabajo, Dedicación, Esfuerzo y sobre todo en el aspecto deportivo-social un ejemplo a seguir.

FOTO : REFERENCIAL

Es Miguel, un pelotero que ha sabido combinar los atributos que le dio el creador desde temprana edad, en principio su brillo fue visto en ligas menores, luego con Tigres de Aragua, mas temprano que tarde en la Gran Carpa con Marlins de Florida y ahora con Tigres de Detriot.

Es así que Cabrera, representa el tesón que requiere nuestro país y la gran fanaticada de nuestro pasatiempo favorito, el Béisbol como ariete para estar atornillarse en el sentimiento y cariño del colectivo dentro a fuera de nuestras fronteras. Sus hazañas son bien conocidas y para nuestro criterio la mayor es saber ser un ser humano accesible  a sus seguidores a su familia y a él  mismo.

José Héroe de siempre y para siempre, representa un cumulo de habilidades, todas humanas para imponerse con sus números y su personalidad por encima de las adversidades; rescatando el gentilicio de humanidad que hoy en día deben rescatar algunos deportistas que les imprima sobre su ego una personalidad de humildad y de entrega por el deporte y sobre todo por su país.

Por lo vemos a Miguel, como el verdadero icono de nuestra pelota profesional, sin que esta afirmación sea un irrespeto a tantos compatriotas que han pasado y están en nuestro Beisbol Amateur, Profesional y en MLB. Miguel se adueño del cariño nacional gracias a su desempeño dentro y fuera del terreno, sin duda sus números hablan también por él.

Mas, lo que llama nuestra atención es la capacidad de adaptación a los cambios tanto físicos como de desempeño que las diferentes circunstancias le han exigido en sus primeros 39 años de fructífera vida, cambios que le han permitido convertirse razonadamente en el mayor ídolo de la pelota Venezolana, “El Héroe Tigrero de Maracay”. 

FUENTE : Jorge Medina Rondón

elsiglo