Los colombianos Quiñones y Vargas meten al Atlas a cuartos de final

Los colombianos Julián Quiñones, con un doblete, y el guardameta Camilo Vargas, con cuatro atajadas; fueron los jugadores clave para que el campeón Atlas venciera este domingo por 4-2 al Toluca y se metiera a cuartos de final en el torneo Clausura mexicano.

Quiñones
FOTO : REFERENCIAL

En la continuación de la decimosexta jornada, la penúltima de la fase regular del Clausura, Aldo Rocha y el argentino Julio Furch fueron los otros anotadores del Atlas, que llegó a 26 puntos y subió al cuarto lugar; el último que da el pase a los cuartos.

El chileno Valber Huerta e Isaías Violante convirtieron por el Toluca; que sufrió al minuto 57 la expulsión del colombiano Oscar Vanegas.

Al minuto 4; el Toluca aprovechó su primer remate del juego para anotar. El uruguayo Leonardo Fernández cobró un tiro libre por izquierda y en el segundo poste Huerta convirtió de cabeza el 1-0.

Sin embargo, al Atlas sólo le tomó cuatro minutos empatar. En una jugada que se generó en un tiro de esquina; Furch capturó un rebote que con la testa convirtió en un centro que le permitió a Rocha marcar el 1-1.

Tras ello, el Atlas se apoderó de la posesión y su insistencia le otorgó un penalti al 43 que Vanegas le cometió a Quiñones. Julián cobró el tiro de castigo que atajó Luis García; pero en el rebote Quiñones metió la cabeza para poner el 1-2 al 45+1.

En la segunda mitad, el Atlas sentenció el juego con ayuda de Vargas. Vanegas cometió su segundo penalti del día y firmó su expulsión al cometer una mano; el encargado de ejecutarlo fue Furch, quien concretó el 1-3 a los 59 minutos.

En tanto Camilo Vargas se hizo presente con atajadas clave al 48 y 53 al rechazar un par de tiros del argentino Pedro Canelo; al 62 al resolver un potente disparo de media distancia del paraguayo Braian Samudio y al 87 al detener un remate de Leo Fernández.

Camilo Vargas ya no pudo responder en una quinta ocasión al 89 en la que Isaías Violante definió el 2-3 por encima del portero colombiano.

Quiñones firmó su doblete en el descuento. El argentino Hugo Nervo realizó un tiro que obligó a García regalar un rebote para que Quiñones; de cabeza, lograra el 4-2.

La jornada finalizará más tarde cuando el Cruz Azul reciba al San Luis; el Santos Laguna al León y el Tijuana al Querétaro.

EFE