Venezuela celebra el Día del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz

El Gobierno de Venezuela celebró este domingo el Día del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz; marcado por las Naciones Unidas cada 24 de abril, desde su aprobación en una resolución del organismo multilateral del 12 de diciembre de 2018.

FOTO : REFERENCIAL

“En Venezuela promovemos el multilateralismo y la diplomacia de paz como el único camino para garantizar los derechos y el desarrollo de los pueblos. El Siglo XXI; es el siglo del fin de los poderes hegemónicos. Otro mundo de respeto y complementariedad está naciendo”, dijo el presidente Nicolás Maduro en un mensaje en su cuenta en Twitter.

La Cancillería del país caribeño también festejó y recordó que la fecha sirve “para recordar y promover los valores de la Carta de las Naciones Unidas y sus principios de resolución de disputas entre países a través de mecanismos pacíficos”.

A través de un comunicado de prensa; la cartera de Exteriores venezolana apuntó que la resolución para conmemorar este día fue presentada ante la ONU por el bloque del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) presidido por Venezuela en ese entonces.

“La importancia de esta fecha radica, entre otras cosas, por su visión de cooperación e integración entre las naciones. Una de ellas es garantizar la supervivencia y desarrollo económico de los continentes y del mundo en general”; destacó la Cancillería.

Además; resaltó que Venezuela es “reconocida en el mundo como un país con amplia vocación para la integración regional”.

En el texto; Venezuela ratificó su posición como creyente de la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar y con respeto por la libre autodeterminación de los pueblos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR : Maduro acusa a Duque de infiltrar mafiosos a Venezuela para atacar a policías

“La comunidad internacional se enfrenta actualmente a múltiples conflictos y desafíos, además de la pandemia de la Covid-19, por lo que más que nunca urge poner en práctica el multilateralismo como una herramienta para alcanzar acuerdos y metas concretas entre las naciones que ayuden, a su vez, a fomentar la Diplomacia para la Paz”; apostilló la Cancillería.

EFE