Desarticulada banda dedicada al narcotráfico y la prostitución

Las autoridades desmantelaron este viernes una banda que se dedicaba, entre otros delitos, al narcotráfico, prostitución, extorsión, secuestro y sicariato, y que operaba en el céntrico estado de Guárico, informó el ministro de Interior del país, Remigio Ceballos.

Decomisaron armamento y otros artículos de interés criminalístico

“Hemos desmantelado una peligrosa banda criminal que operaba en el estado Guárico, quienes se dedicaban a los delitos de extorsión a productores, cobro de vacuna, prostitución, abigeato, apropiación de bienes, sicariato, secuestro, instigación al odio y narcotráfico”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

En el operativo, efectuado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y cuerpos de seguridad del Estado, fueron detenidos 24 “terroristas” y se incautaron 31 teléfonos celulares, 12 armas de fuego, 21 vehículos, radios, 1.500 cartuchos de fusil, prendas, pasamontañas y uniformes militares, detalló Ceballos, quien explicó que se instalará un comando policial donde la banda actuaba.

Te recomendamos: Cinco muertos dejó atentado a comisaría de Rosario de Paya

“Avanzamos en el reimpulso del plan nacional contra bandas criminales y terroristas, narcotraficantes, cumpliendo orden permanente de nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro, potenciando la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para garantizar la vida y la paz del pueblo venezolano”, expresó.

En febrero, Ceballos dijo que las autoridades tenían identificadas a “todas las bandas delictivas” del país y que se creó un “gran plan” para erradicarlas y combatir “contra el narcotráfico”.

EFE