Tsitsipas vence a Dimitrov y se cita con Alcaraz en cuartos de final

174

El griego Stefanos Tsitsipas, primer cabeza de serie del Trofeo Conde de Godó, se enfrentará en los cuartos de final del torneo al español Carlos Alcaraz; tras derrotar por 6-1 y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov (14) en una hora y diez minutos de juego.

FOTO : REFERENCIAL

Tras eliminar la noche del jueves al bielorruso Ilya Ivashka en tres sets en un partido que debía haber acabado el miércoles y que fue suspendido varias veces por la lluvia; Tsitsipas mejoró este viernes sus prestaciones en las pistas del RCT Barcelona y no dio opción a Dimitrov.

El búlgaro, muy errático con su golpe paralelo de derecha, solo pudo apuntarse un juego en el primer set. Ya en el segundo, ambos tenistas intercambiaron varios ‘breaks’, hasta que el heleno hizo la rotura definitiva en el último juego; que Dimitrov acabó con una doble falta.

TAMBIÉN TE INTERESAR : Márquez domina en el global del día; Pol Espargaró, por la tarde

Alcaraz; quien este viernes se deshizo con facilidad del también español Jaume Munar (6-3 y 6-3) y Tsitsipas se enfrentarán este mismo viernes, en el último turno de la pista central, por una plaza en semifinales.

EFE