Lozano responsabiliza a Maduro de la destrucción ambiental en Venezuela

171

La dirigente de oposición Olivia Lozano responsabilizó este viernes al presidente Nicolás Maduro de las «atrocidades» cometidas contra el medioambiente en el país a través de la explotación de recursos naturales.

«La dictadura de Maduro muestra en el Arco Minero y la Amazonía venezolana su lado más atroz y perverso», dijo la exdiputada en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter a propósito de conmemorarse hoy el Día Internacional de la Madre Tierra.

A juicio de la exparlamentaria, la administración de Maduro ha «esquilmado de recursos minerales» y propiciado la contaminación de los ríos, «asesinatos y desplazamiento de los pueblos indígenas, entre tantas otras atrocidades».

El pasado febrero, la iniciativa venezolana Proyecto Educación, Producción y Ambiente (EPA) denunció el daño ambiental causado en Táchira, estado fronterizo con Colombia, por la ejecución de actividades de «explotación, extorsión, microtráfico, narcotráfico y contrabando de minerales».

«Así como ocurre la minería ilegal, extracción de minerales y recursos naturales en el Arco Minero del Orinoco, que ya se ha venido denunciando de manera reiterativa, igualmente ocurre en el estado Táchira, exactamente en el municipio Lobatera», puntualizó el coordinador de Proyecto EPA, Elías Cáceres, reseñado en una nota de prensa de la ONG Fundaredes.

Recientemente, la ONG Fundaredes denunció también «el grave impacto ambiental y los destrozos» en el amazónico estado Bolívar, ubicado en el sur del país, por la explotación de oro que realizan empresas autorizadas por el Gobierno.

«Sin control alguno, continúa el grave impacto ambiental y los destrozos al pulmón vegetal en el estado Bolívar por parte de las empresas transnacionales autorizadas por el Gobierno nacional para la explotación del oro, aunado a las acciones de los grupos criminales que hacen vida en la región», dijo la organización en un comunicado de prensa.

elsiglo