Gobernadora Karina Carpio reinauguró Clínica Popular Especializada San Casimiro

En el marco del plan de optimización de los servicios de salud, la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Karina Carpio, reinauguró el día de ayer la Clínica Popular Especializada San Casimiro, al sur del estado, acompañada de la viceministra de Hospitales, Dra. Liz Martínez, la Autoridad Única en Salud de Aragua, Dra. Shirley Hernández y el alcalde del municipio, Mayker Rodríguez.

La mandataria indicó que fue un trabajo de calidad y excelencia como lo merece la población de San Casimiro. Destacó que las instalaciones ahora cuentan con servicio de internet, gases medicinales, planta eléctrica, climatización integral, 2 cámaras hiperbáricas, laboratorio, almacenes, rayos x, sala de parto, área de odontología, nebulización, farmacia, emergencia de adulto, área de trauma shock adulto y pediátrico, hospitalización, aislamiento, sala de cura, enfermería, consultorios, admisión, faenas, cuarto de gases, cuarto de descanso, sala situacional y cuarto de cadáveres.

“Se atenderán treinta y cinco mil personas aproximadamente de San Casimiro y zonas aledañas” afirmó.
Vale destacar que la Clínica Popular Especializada San Casimiro brinda servicios de medicina interna, traumatología, ginecología y obstetricia, medicina general, dermatología, servicio de inmunización, servicio de rayos x, laboratorio, sala de parto y odontología.
La gobernadora aseguró que la salud es un derecho constitucional, pero es compromiso del pueblo mantener en buen estado las instalaciones.

Por su parte la Autoridad Única de Salud en Aragua, comentó que la rehabilitación de la clínica tiene un importante impacto en el servicio que ofrece Barrio Adentro, siendo esta Misión una de las más populares en el pueblo de San Casimiro.
Felicitó a la gobernadora y a todo el personal que hizo parte de la restauración “queremos brindar calidad de salud para nuestro pueblo del sur de Aragua”.

Durante la actividad la gobernadora Karina Carpio anunció que próximamente el Gobierno de Aragua dará inicio a la restauración de la Maternidad Integral de Aragua (MIA), ubicada en el sector La Candelaria del municipio Mario Briceño Iragorry, con el propósito de brindar atención de calidad a mujeres embarazadas.

elsiglo