Falcao, listo para reaparecer frente al Barcelona

El delantero colombiano Radamel Falcao, que lleva sin jugar desde el pasado 26 de febrero debido a una lesión muscular en un gemelo; está listo para reaparecer dos meses después frente al Barcelona, al que se medirá el Rayo este domingo en el Camp Nou.

Falcao
FOTO : REFERENCIAL

Falcao entró en la última convocatoria liguera frente al Espanyol, aunque la idea que tenía su técnico; Andoni Iraola, era que no participase salvo en caso de máxima necesidad por el resultado, algo que no hizo falta debido a la victoria de su equipo.

El objetivo era que volviera a la dinámica del grupo después de dos meses fuera y su reaparición podría producirse en el Camp Nou frente al Barcelona, al que ha marcado en cuatro de sus cinco enfrentamientos, el último el pasado 27 de octubre de 2021; cuando un gol suyo dio la victoria al Rayo.

La lesión muscular que ha padecido el colombiano no le ha permitido gozar de continuidad en este 2022; en el que se perdió el histórico partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Betis y los siete últimos encuentros de Liga frente al Cádiz, Sevilla, Atlético de Madrid, Granada, Valencia, Alavés y Espanyol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR : Venezuela presentó uniformidad rumbo a Rosario 2022

La recuperación de Falcao supone una buena noticia para Andoni Iraola; que con el colombiano recupera un efectivo importante y de garantías para su ataque, demarcación para la que se quedó como única referencia en este tiempo Sergi Guardiola.

Falcao ha disputado esta campaña 20 partidos oficiales con el Rayo; ocho como titular, y ha marcado cinco goles en 769 minutos de juego.

EFE