Cleba acordó conmemorar los 19 años de Barrio Adentro Salud

Recientemente fue aprobada por mayoría legislativa la conmemoración de los 19 años de la creación de la Misión Barrio Adentro. El quórum parlamentario, dio el visto bueno luego de escuchar los argumentos que avalan la celebración de una misión que nació en el año 2003 por iniciativa del presidente Hugo Chávez Frías en convenio con el Gobierno de Cuba.

En ese sentido, la legisladora María Pérez, expresó y agradeció la labor de los galenos de la misión, quienes durante los últimos dos años “es importante reconocer con la pandemia, con ese enemigo que nosotros no conocíamos, que fuimos conociendo, durante estos años de pandemia, ver esos médicos de Barrio Adentro, como primer frente de batalla en cada una de nuestras comunidades”.

212 AÑOS DEL GRITO DE INDEPENDENCIA
Por otro lado, los parlamentarios aragüeños por decisión de la mayoría, aprobaron la conmemoración de los 212 años de la gesta independentista que se inició el 19 de abril de 1810, que culminó con la libertad del pueblo venezolano del Gobierno Español.

El acuerdo, se alcanzó luego de escuchar la exposición por parte del legislador Freddy Silva, quien recordó que la destitución del Capitán General Vicente Emparan por el cabildo de Caracas, lo que dio paso a la primera manifestación de gobierno autónomo que se conoce en la historia de Venezuela.

CRÉDITO ADICIONAL APROBADO
Para culminar la sesión ordinaria los legisladores por unanimidad aprobaron un crédito adicional solicitado por la gobernadora de la entidad, Dra. Karina Carpio.

Así lo dio a conocer, el presidente del Cleba Dr. José Arias “de conformidad con lo previsto del artículo 46 de la Ley de Administración Económica y Financiera de Control Interno del estado Bolivariano de Aragua. Dichos recursos serán destinados para las multas del mes de marzo de 2022, de conformidad de lo tipificado en la Ley de Convivencia Ciudadana”. Finalizó Arias.

elsiglo