El presidente de Paraguay viaja en visita oficial a Colombia

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, viajó este viernes a Colombia para una visita oficial; durante la cual se reunirá con su homólogo de ese país, Iván Duque.

Benítez
FOTO : REFERENCIAL

Abdo Benítez partió acompañado de la primera dama, Silvana López Moreira; desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, que sirve a Asunción, con destino a la ciudad de Cartagena de Indias.

La Presidencia Paraguaya indicó que el gobernante asistirá mañana, sábado; a un almuerzo ofrecido por el mandatario colombiano.

A primera hora del domingo se reunirá con un grupo de empresarios de ese país y posteriormente está previsto un encuentro ampliado entre las delegaciones de ambos Gobiernos.

Al término de esa cita se suscribirá un acuerdo para el establecimiento de un mecanismo bilateral de diálogo y cooperación en materia de derechos humanos; según la agenda oficial.

Duque condecorará a su colega paraguayo con la Orden de Boyacá, en el Grado de Gran Collar; la máxima distinción de ese país y que se concede exclusivamente a jefes de Estado.

Por su parte, Abdo Benítez entregará a Duque la condecoración República del Paraguay en el Grado de Collar Mariscal Francisco Solano López, también la más importante de su país.

La comitiva de Abdo Benítez, quien retornará el domingo al país, la integran además el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Raúl Cano Ricciardi; la titular de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad; Mariela Soledad Ramírez, así como legisladores y otros funcionarios.

Abdo Benítez y Duque llegaron al poder en 2018 y tomaron posesión de su cargo con apenas unos días de diferencia; el 15 de agosto el paraguayo y el 7 de ese mismo mes el colombiano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR : Putin recibirá el próximo martes a Guterres para hablar de Ucrania

Duque asistió, ya como presidente; a la ceremonia de posesión de Abdo Benítez.

Ambos líderes se reunieron en noviembre de 2020 en La Paz; con ocasión de la investidura del presidente de Bolivia, Luis Arce.

El gobernante paraguayo canceló en enero pasado una visita a Cartagena, donde asistiría a la III Cumbre Presidencial del Foro para el Progreso e Integración de América del Sur (Prosur); tras haber dado positivo por covid-19.

EFE